Mario Schumacher, en su libro «Blogtrip Costa Blanca: Un viaje a las emociones« explica cómo organizar un blogtrip de éxito. No en vano Mario ha organizado ya 5 blogtrips, y ha participado como invitado en otros 16. Ya hace tiempo le entrevistamos en el programa de radio SocialSlang, donde nos contaba sus últimas experiencias como organizador.
Pero antes de dar la palabra de nuevo a Mario, vamos a aclarar algunos conceptos:
¿Qué es un blogtrip?
Un blogtrip es un viaje organizado por las oficinas de turismo o las empresas turísticas de un determinado destino, con un grupo de bloggers o influencers, para que estos publiquen y compartan en las redes sus impresiones, valoración y todo lo relativo a las experiencias vividas durante el evento. En definitiva, se trata de promover la difusión en internet de contenidos relacionados con el lugar.
¿Para qué sirve un blogtrip?
Es obvio que a todos los bloggers de viajes nos gusta viajar, y contar lo que vemos y vivimos cuando viajamos en nuestras redes y blogs. A los destinos turísticos y a las marcas del sector también les gusta (y les viene bien) que los bloggers aportemos información interesante y actualizada para otros viajeros. Los bloggers de viajes nos hemos convertido, pues, en unos prescriptores cualificados, pues además de generar contenidos de calidad e informaciones útiles en la red, ayudamos a mejorar la reputación de un destino turístico y atraer el turismo.
En algunos casos, los bloggers no solo son invitados a los blogtrips (pago de gastos de viaje), sino que llegan incluso a ser contratados para escribir (dependiendo de diversos factores como: disponibilidad presupuestaria, calidad de los contenidos generados, audiencia del blogger, etc.), como es el caso de los asociados en TBnet España.
¿Cuáles son las claves del éxito de un blogtrip?
Mario Schumacher, experto en marketing turístico, participó como ponente invitado en el evento del 2º aniversario de Barcelona Travel Bloggers (BcnTB) el pasado 20 de junio, y en su ponencia nos fue explicando cuáles son las claves que le han permitido organizar con éxito 5 blogtrips. Veamos a continuación el video de su interesante charla:
Me ha gustado mucho el artículo. Gracias por compartir tan interesante información. Abrazos.
Efectivamente es una buena forma de promocionar una zona, provincia o actividad de forma relativamente barata ya que los servicios ofrecidos no sueles suponer un coste muy elevado y así se aseguran una buena forma de promocionar el turismo para los futuros viajeros