Vamos juntos a conocer los mejores miradores de Santander, desde los que disfrutar las mejores vistas desde y sobre la ciudad. El equipo de El Viajero Accidental me ha entrevistado en un podcast para Radio Viajera, en el que describo mis miradores favoritos en Santander.
Índice de contenidos
Entrevistas de El Viajero Accidental
En esta serie de entrevistas en podcasts, hemos hablado largo y tendido sobre Santander, sus paisajes y sus paisanajes. Hasta ahora, hemos explicado qué son los STV (de Santander de Toda la Vida), cuales son los lugares imprescindibles que visitar, pero aún hay más. Y también habrá más entrevistas, por supuesto.
Qué ver y hacer en Santander
En un post anterior, diseñé y expliqué una ruta para no perderse nada en Santander, visitando la ciudad durante 4 días. En realidad, llevaría más tiempo, pues no incluí sus playas, ni sus festivales musicales, ni su intensa actividad cultural, ni sus rutas gastronómicas. Así que me comprometo públicamente a ir escribiendo nuevos posts al respecto, para que disfrutéis intensamente de Santander. Pero ahora toca hablar sobre los mejores miradores de Santander, como ya he anunciado en el título del post.
Los mejores miradores de Santander
Santander, la ciudad del Norte que mira hacia el Sur, cuenta con excelentes miradores para disfrutar de sus vistas y de su entorno. Vamos a recorrerlos uno a uno, con sus diferentes perspectivas:
a) Desde Santander
- 🏞️ Ver el skyline de Santander, desde las lanchas de Los Reginas que cruzan la Bahía de Santander, que por cierto pertenece al selecto club de «Las bahías más hermosas del mundo».
- 📸 La azotea y las rampas del Centro Botín, a las que se accede gratuitamente, son otro gran mirador para disfrutar de vistas tanto hacia la Bahía como a la ciudad de Santander.
- 🚃 Subir en el funicular del Río de la Pila hasta el Prado de San Roque, desde donde se divisa gran parte de la bahía y el centro histórico de la ciudad.
- ⚡ Desde el Faro de Cabo Mayor, hay una hermosa perspectiva de la bocana de la bahía de Santander, junto a las playas del Sardinero y la isla de Mouro, y por el otro lado, con vistas a mar abierto, al mar Cantábrico.
- 🚶♂️ Subir andando a lo alto de Peñacastillo por su senda peatonal (en vías de mejora), para disfrutar de vistas panorámicas desde el extremo oeste de la ciudad de Santander.
- 🌅 No dejéis de observar el mar y los hermosos amaneceres y puestas de sol desde distintos puntos de la ciudad, cada sitio tiene su encanto.
b) Desde fuera de Santander
- 🛳️ Impresionantes vistas desde la playa del Puntal, con la posibilidad de ver el Ferry atravesando la bahía hasta atracar en el puerto.
- 🚶🏽🚶🏻♀️La senda costera entre Pontejos y Pedreña, al lado sur de la Bahía, recorre buena parte de la costa de Marina de Cudeyo (9,5 km.), gozando de magníficas vistas sobre la bahía y sobre la ciudad de Santander.
Podcast en «El Viajero Accidental»
Te invito a escuchar de mi propia voz las explicaciones sobre los mejores miradores de Santander, en la entrevista que me hicieron José Luis Conde y Raquel Calvo. Fue publicada en formato de podcast para su blog «El Viajero Accidental» y para Radio Viajera.
¿Qué te ha parecido? ¿Coincides con mis miradores favoritos? ¿Crees que debería sustituir alguno de ellos por otro o añadir alguno más? Mójate y dímelo en los comentarios.
Puedes encontrar esta entrevista en Youtube y en todas las plataformas de podcast (iVoox, Spotify, Google Podcast, Anchor, etc.), en el blog «El Viajero Accidental», además de la web y la aplicación de Radio Viajera.
Pronto, podremos escuchar un nuevo episodio de mi extensa entrevista, con los lugares más secretos. ¡Atentos a las redes! Recordad que podéis suscribiros a cualquiera de los blogs y plataformas mencionados, para no perderos nada.
Actividades recomendadas en Santander
Para aprovechar tu estancia en Santander, te recomiendo hacer uno de los tours guiados de Civitatis.com. Para mí, el más interesante es el relativo al incendio de 1941, pues explica las razones del peculiar urbanismo de la ciudad actual. Pero te aseguro que todos ellos merecen la pena.